MISIÓN, VISION Y VALORES

MISIÓN

Ejercer el control externo, posterior e independiente, de la administración de los recursos públicos, evaluando la legalidad, eficiencia, eficacia y economía de la gestión provincial y municipal, en cumplimiento del mandato constitucional, promoviendo la mejora continua de la gestión pública.

VISIÓN

Ser un órgano de control externo eficiente, reconocido por su independencia, objetividad y profesionalismo, que fortalezca la transparencia, la rendición de cuentas y el uso responsable de los recursos públicos, promoviendo la responsabilidad de los gestores y contribuyendo al fortalecimiento del Estado y al bienestar de la ciudadanía.

VALORES

  • Equidad y Respeto: Promover un entorno de igualdad de oportunidades, trato justo y valoración, basado en la dignidad, la empatía y el respeto. Impulsar, además, el compromiso con el cuidado y la preservación del ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible.
  • Integridad: Actuar con rectitud, honestidad, honradez y transparencia; entrega desinteresada de la capacidad, conocimiento y experiencia.
  • Compromiso con la mejora continua: Ir más allá del simple deber, con una disposición permanente hacia la mejora.
  • Creatividad e innovación: Disposición permanente hacia la implantación de nuevas formas de ejecutar los procesos y de diseñar los productos.
  • Orientación al logro: Internalización del sentido permanente hacia el cumplimiento de objetivos y consecución de resultados o metas de la organización.
  • Colaboración y espíritu cooperativo: Trabajo en equipo con comprensión interpersonal y aceptación recíproca para el logro de objetivos; ayuda y soporte al compañero.
  • Responsabilidad: Cumplir adecuadamente con las funciones asignadas. Capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias que tendrá el desarrollo de las tareas propias. Reflexionar y valorar las consecuencias de los actos.
  • Independencia y objetividad: Accionar despojado de intereses particulares que condicionen la percepción de la realidad.