MISIÓN, VISION Y VALORES

MISIÓN

La Auditoría General de la Provincia de Salta es el Órgano Rector de Control Externo, posterior, de rango constitucional, de la Hacienda Pública Provincial y Municipal, de la Provincia de Salta. Realiza fiscalizaciones y auditorías de la gestión pública, de la administración de sus recursos y gastos, así como del accionar del gobierno, promoviendo la transparencia, su mejora continua, en beneficio de la sociedad.

VISIÓN

Ser un Órgano de excelencia en el Control Externo de la Hacienda Pública Provincial y Municipal, que contribuya a la creación de valor público, a la transparencia y prevención de actos de corrupción, observando los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia, para el beneficio de los ciudadanos.

VALORES

  • INDEPENDENCIA DE CRITERIO: Desarrollar las funciones con imparcialidad, libertad y autonomía, técnica, competente, responsable y objetivamente, de forma tal que el accionar sea despojado de intereses particulares que condicionen la percepción de la realidad.
  • EQUIDAD Y RESPETO: Consideración y tolerancia entre los actores internos y externos de la organización. Respeto por el ambiente, su cuidado y preservación.
  • PROFESIONALISMO: Brindar el máximo esfuerzo en el cumplimiento de las funciones, con una disposición permanente hacia la excelencia.
  • ESPÍRITU COOPERATIVO: Trabajo en equipo con comprensión interpersonal para el logro de objetivos.
  • INTEGRIDAD: Velar por el desempeño con honestidad, honradez y transparencia.
  • ÉTICA: Observar el conjunto de valores y principios que guían la labor cotidiana